Reseña La sotana negra

Título: La sotana negra
Título original:
Autor: Wilkie Collins
Año de publicación: 1881
Número de páginas: 480

Sinopsis: La sotana negra tan sólo aborda el tema de la religión para crear un malvado tan retorcido como el padre Benwell y enfrentar el poder de la manipulación religiosa y el poder del amor en una lucha encarnizada y, a veces, un tanto desigual. En esta novela construye Collins uno de los triángulos más singulares de la literatura victoriana. Porque, a lo largo de toda la historia, Stella y el padre Benwell competirán con todas sus armas y sus ejércitos por el alma -y la felicidad- de Romayne. Todo en esta novela rebosa oficio: la construcción de la trama, la soltura de la narración, la caracterización de los personajes, la viveza de los diálogos, los múltiples hilos que se entretejen. Que todo ocurra con fluidez es mérito de un autor de espíritu sutil y mirada perspicaz que dominó como nadie en su tiempo el complejo arte de la novela (Ediciones Cátedra, 2014).

Opinión personal: Ha resultado ser una novela interesante de leer respecto al formato folletín que hace engancharte y querer seguir leyendo y por la fluidez de la narración y de los diálogos, y bastante buena en cuanto a la trama, la crítica a la sociedad y a los engaños de los curas y jesuitas, la pizca de misterio y de secretos cosa que siempre me resulta atractivo en los libros, y el romance, sobre todo el de Winterfield que después de tanto sigue enamorado de Stella.
Además del hecho de que haya tantos vaivenes en la trama, que cuando crees que el amor triunfa, llega la religión y el engaño y se implanta, y viceversa.

Aún así, la puntuación es de...

3/5